El Sanxenxo aplaza a una nueva asamblea la resolución de su futuro

La Voz SANXENXO / LA VOZ

AROUSA

EMILIO MOLDES

La nueva reunión está convocada para el día 19 de julio

06 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de socios acudieron en la mañana de ayer a la asamblea que convocó la junta directiva del Sanxenxo para aclarar el futuro de la entidad. Santiago Baleirón y su equipo presentaron su dimisión pero, al menos por el momento, no ha aparecido nadie dispuesto a tomar el relevo. Así las cosas, la reunión concluyó con el compromiso de volver a verse las caras el día 19 de julio, para tomar una decisión que, entonces sí, será definitiva.

Tres son las opciones que, a priori, aparecen en el futuro del Sanxenxo. La primera es que aparezca un nuevo grupo de trabajo que tome las riendas del club; la segunda, que siga el actual equipo de directivos, con algún refuerzo a ser posible, y la tercera cerrar la entidad y entregar las llaves a la federación. Esta última es la que nadie querría tomar, evidentemente, pero también es cierto que es una de las posibilidades.

Santiago Baleirón es optimista y considera que es posible que aparezca alguien que esté dispuesto a echar una mano. El problema, a su entender, son las fechas en las que se está decidiendo el futuro del club. Por un lado, porque en pleno verano muchos socios ven multiplicadas sus obligaciones laborales en una localidad tan turística como es Sanxenxo. Por el otro, porque la temporada se viene encima y hay que planificar tanto el trabajo con la cantera como con el primer equipo.