Amenazan al Concello de Vilagarcía con una denuncia por su pancarta LGTBI

Una mujer requiere al alcalde que retire el símbolo del arcoíris del balcón del edificio consistorial


vilagarcía / la voz

La denuncia interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento de Cádiz, a raíz de que hiciese ondear una bandera arcoíris en uno de los mástiles de su fachada, parece haber marcado el camino para que este tipo de acciones se generalicen. Esta misma semana, el alcalde de Vilagarcía ha recibido un escrito en el que una mujer anuncia que se querellará contra el Concello en caso de que la pancarta con la que la institución municipal conmemora el día internacional de los derechos del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGTBI) no sea retirada del balcón del edificio consistorial de Ravella.

La respuesta de Alberto Varela llegó ayer a través de su perfil de Facebook: «Á vista das queixas e ameazas de denuncia que recibimos por esta acción, estou convencido que estes actos simbólicos de visibilización seguen sendo necesarios para construír unha sociedade cimentada nos valores do respecto, a igualdade e A tolerancia». En Cádiz, un juzgado ordenó la retirada cautelar del símbolo, al aplicar una reciente directriz del Supremo que prohíbe la exhibición de banderas distintas a las oficiales en edificios y espacios públicos. Ravella entiende que la doctrina nada tiene que ver con su caso, puesto que se trata de una pancarta. Que, por cierto, lleva años asomándose al balcón del Concello sin generar controversias de ningún tipo, recuerdan fuentes municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Amenazan al Concello de Vilagarcía con una denuncia por su pancarta LGTBI