Preparados, listos y «Ás 9 na praia»: música en A Concha

Disyoqueis y conciertos en directo mientras se pone el sol

a.g.
vilagarcía / La voz

Música en vivo durante una hora en un entorno singular en modo chill-out. La actividad de Ás 9 na praia vuelve a la playa de A Concha para ofrecer ocio en tiempos de nueva normalidad. Precisamente, en este sentido, el Concello ha recordado que el aforo será limitado a un centenar de personas dentro del recinto de conciertos, y que no será necesario reservar sitio. Además, animan a todo el que quiera armarse con toalla, silla de playa o tumbona a colocarse fuera de la zona delimitada para disfrutar de la oferta musical de este año, pero siempre respetando las medidas de seguridad necesarias.

Más de dos semanas de música en directo, entre los días 9 y 24 de julio, a partir de las nueve de la noche, donde la clave se encuentra en ofrecer un espacio que sirva de altavoz para promocionar pequeños grupos locales.

El pistoletazo de salida lo darán el próximo jueves día 9, Cristian Silva y Xosé Piñeiro, con un concierto en directo que aúna música clásica con la vanguardia pop del momento. Esta apertura, que apuesta por la música clásica, no es fruto del azar, sino que desde la organización han querido que el último día del festival de música clásica «Clasclás» coincida con el inicio de un nuevo evento musical en Vilagarcía.

El Abuelo & Chiquillo, Isi Vaamonde o Longa & Ysied son solo algunas de las demás propuestas musicales que tiene preparado este año «Ás nove na praia».

Esta nueva edición volverá a contar con las pinchadas de disyoqueis, también de índole local. De hecho, una de las claves de este año es que no todos estos artistas son profesionales, sino solamente «apasionados de la música». Por este motivo no puede resultar extraño que el actor David Seijo se estrene el viernes 10 en este ámbito con una pinchada de «música negra».

Señora DJ es otra de las apuestas del evento, junto con otra figura femenina, la de K DJ, en un intento de los organizadores por apoyar artistas emergentes femeninas dentro del sector.

A pesar de que la música es un tentador salvoconducto para olvidarnos durante una hora de la situación actual, las medidas de seguridad serán estrictas, señaló el concejal de Turismo Álvaro Carou: mascarilla para todo aquel que no esté sentado, desinfección de mesas y sillas, distancia de seguridad y control del aforo. Aunque las características del entorno en el que tendrá lugar «Ás nove na praia», al aire libre y con espacio de sobra para todo aquel que quiera disfrutarlo, son seguras. En palabras de los organizadores: «Un evento perfectamente preparado y seguro contra el covid-19».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Preparados, listos y «Ás 9 na praia»: música en A Concha