Mari Paz ficha dos temporadas por el Betis, su quinto club en tres lustros en la élite

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Juan Catalán (Cedida)

El equipo bético cerró la pasada temporada decimosegundo -quinto por la cola- de la clasificación de la Liga de Primera División Femenina

01 jul 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

Poco más de 14 horas tardó en desvelarse ayer el futuro deportivo de Mari Paz Vilas desde la apertura del mercado de fichajes 2020/21 en el fútbol femenino español. El Real Betis Balompié es el nuevo destino de la delantera vilagarciana, que a finales de mayo conocía la decisión del Valencia C.F.F. de no renovar su contrato y poner fin a siete temporadas de relación, con la de Bamio dejando el club che como máxima goleadora de su historia con más de 130 goles, por encima del registro del Guaje Villa.

Mari Paz firmó con el Betis por dos temporadas, convirtiéndose en el primer fichaje del nuevo proyecto que dirigirá Pier Luigi Cherubino. Un equipo que cerró la pasada temporada decimosegundo -quinto por la cola- de la clasificación de la Liga de Primera División Femenina, con un balance de tan solo 4 victorias, 8 empates, 9 derrotas y 20 puntos en 21 partidos.

Primer saludo a la afición

«Hola béticos. Soy Mari Paz Vilas, la nueva delantera del Real Betis, y estoy muy contenta de haber firmado aquí. ¡Mucho Betis!». Así se presentaba ayer la arousana ante su nueva afición a través de las cuentas en redes sociales del que es su quinto club desde que en la temporada 2006/07 desembarcaba en la élite del fútbol femenino español de la mano del Levante, después de despuntar en la categoría de plata con el Atlético Arousana. Tras conquistar la Copa de la Reina en su primer año y la Liga en el segundo con el Levante, y de sumar otro par de títulos en el torneo del k.o. en el F.C. Barcelona (2008/09 a 2010/11) y Espanyol (2011/12 y 2012/13), Mari Paz cerró la mitad de sus 14 años en Primera sin más alegrías en su larga estancia en el Valencia.