La Autoridad Portuaria alcanzó el año pasado una cifra de negocios de récord, con 5,4 millones de euros

El consejo de administración celebra su primera reunión tras el levantamiento del estado de alarma


Primer consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía tras el confinamiento, y primera noticia positiva. El organismo que preside Sagrario Franco sometió ayer a la aprobación de sus vocales las cuentas anuales correspondientes al ejercicio del año pasado. El documento contiene el mayor importe neto de la cifra de negocios de la historia de la institución, con 5.445.369 euros, casi cuatro cientos mil euros por encima del récord establecido en el 2018.

Destaca, dentro de este balance, el incremento experimentado por las tasas portuarias, que permiten medir la actividad que registran los muelles. Su mayor cuantía procedió de la tasas de utilización de las infraestructuras portuarias, con 2,5 millones y un crecimiento del 5 %. Pero fueron los ingresos por las tasas de ocupación, las que pagan las empresas asentadas en terrenos portuarios, los que subieron en mayor medida: un 8,09 % hasta redondear 1,7 millones de euros. Todo ello, sumado a la contención del gasto, permitió a la institución cerrar el 2019 con un resultado positivo de 1.126.357 euros, el mejor de la década.

El consejo aprobó, también, la concesión de la explotación del faro de Lariño a la firma Turismo de Faros S. L., que creará en él un hotel de diez habitaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Autoridad Portuaria alcanzó el año pasado una cifra de negocios de récord, con 5,4 millones de euros