El Concello dice que la nueva ordenación es necesaria

La Voz

AROUSA

MARTINA MISER

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el Concello de Vilagarcía, por su parte, insistieron ayer en que la nueva ordenación es necesaria «porque non se trata de ter unha visión parcial dunha cuestión particular, senón dunha global, a mobilidade na cidade», reza el comunicado oficial. El gobierno local rechaza que no se haya informado a los ambulantes, pues asegura que el pasado viernes hubo una reunión de cuatro horas con más de sesenta concesionarios de los puestos, por lo que estos conocían las intenciones municipales.

Argumentan en Ravella que, en el caso del mercadillo, hay tres intereses a tener en cuenta: los del Concello, los de los vendedores de la plaza y los de los ambulantes. Para el Concello lo fundamental es que no se pueden mantener situaciones como las de Valle Inclán o O Castro. Y es que asegura que el mercado de esas zonas estaba perjudicando a la hostelería, que trabaja todos los días del año. «É tamén evidente que había que desconxestionar o tráfico no conxunto da cidade e neses dous días concretos».

Desde el Concello aseguran que la seguridad vial en la zona está garantizada por las medidas de calmado del tráfico, que no solo se limitan a la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora, sino que incluyen el ensanchamiento de las aceras y pasos elevados. Entienden el derecho de los ambulantes a no estar de acuerdo, pero «as prioridades do goberno están claras: primeiro, os intereses da inmensa maioría dos vilagarciáns».