La mancomunidad advierte de que, si se rompe el consenso, la política turística se verá afectada

Los criterios de peso turístico, población o extensión beneficiarían a Sanxenxo, O Grove, Vilagarcía y Meis


cambados / la voz

La Mancomunidade do Salnés lanzó ayer un aviso a navegantes: o se sigue la política turística por la vía del consenso o habrá concellos que salgan perjudicados. «Una posible ruptura del consenso supondría establecer nuevos criterios de distribución, los cuales nos llevarían a tres posibles escenarios:

Una distribución por peso turístico, que supondría que Sanxenxo y O Grove absorbiesen más del 75% del presupuesto comarcal; una distribución por volumen de población, que supondría que Vilagarcía se llevase más del 35 % del presupuesto, o una distribución por extensión, que posicionaría a Meis como el más beneficiado. Evidentemente el debate estaría servido y un acuerdo unánime sería imposible».

Así lo indican desde la mancomunidad después de mantener una reunión con la asociación Presume de Vilanova, que considera que su municipio queda marginado en el último anuncio promocional de O Salnés. En Vilanova protestaron, pero parece que las aguas se calman. «La reunión finalizó con el compromiso por ambas partes de seguir trabajando conjuntamente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mancomunidad advierte de que, si se rompe el consenso, la política turística se verá afectada