O Terrón se afianza como destino turístico de naturaleza con un nuevo cámping

Xunta y Concello aplauden la iniciativa de los empresarios que se atreven con nuevas líneas de negocio pese al covid-19


vilanova / la voz

«Unha magnífica noticia», indicó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. «Es una muestra de valor y de espíritu empresarial», apuntó el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. Todos son parabienes ante la apertura de un nuevo cámping en O Terrón, el nuevo Arco Iris, que recoge la herencia del hotel y del cámping del mismo nombre. El establecimiento abrió esta semana sus puertas con 150 plazas para autocaravanas y una capacidad de 500 personas, cuenta con piscina y todos los servicios necesarios en este tipo de instalaciones.

Con él son cinco los cámpings y dos los hoteles que funcionan actualmente en el pulmón verde de Vilanova, lo que convierte a O Terrón en «una potencia», en palabras del concejal de Turismo, Javier Tourís. El edil hace hincapié en el crecimiento que está experimentando el municipio en relación a las infraestructuras turísticas ya que a la oferta de O Terrón -la principal zona de playas junto con As Sinas- hay que sumar dos nuevos albergues para peregrinos nacidos al amparo de la Variante Espiritual del Camino de Santiago y la próxima construcción de un edificio de viviendas turísticas.

Tourís hizo estas declaraciones en el contexto de una visita institucional organizada este jueves para presentar en sociedad el nuevo cámping, que Alfonso Rueda puso como ejemplo de las oportunidades empresariales que se abren en Galicia ante las necesidades que plantea la nueva normalidad. Este año apenas habrá turismo extranjero, se impone el turismo de proximidad hacia destinos que ofrezcan espacios abiertos y tranquilidad, y Galicia parte de una posición privilegiada en este contexto.

El coronavirus ha supuesto un mazazo para el sector, pero las expectativas para este verano son mejores de lo que cabía suponer hace un par de meses.

El vicepresidente de la Xunta es optimista y augura «un verán moi bo dentro das circunstancias». En Vilanova también salen las cuentas y empiezan a ver síntomas de recuperación. Los bares están contratando personal para atender sus terrazas, según informó el alcalde, y para la segunda quincena de julio el Concello prevé una ocupación turística del 80 %. El propietario del cámping Arco Iris, Luis Lorenzo, corroboró estas previsiones y no tendrá que esperar a agosto para ver lleno su negocio. «A mediados de xullo esperamos estar a tope». Lorenzo agradeció ayer el apoyo institucional recibido a la hora de poner en marcha este proyecto y dijo que, aunque con incertidumbres, «hai que tirar para adiante».

La comitiva oficinal recorrió el recinto y fueron espectadores de como niños y mayores se daban un chapuzón en la flamante piscina cuando el sol empezaba a calentar en la ría, al filo de las dos de la tarde.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
6 votos
Comentarios

O Terrón se afianza como destino turístico de naturaleza con un nuevo cámping