Amaral actuará en acústico en la terraza del Mar de Vigo

Love of Lesbian, Uxia y Marlango se suman a la programación


vigo / la voz

La programación del Festival TerraCeo del auditorio Mar de Vigo incorpora a Amaral. El dúo aragonés, que ha confirmado que actuará en el 2021 en el parque de Castrelos, llevará su gira acústica al auditorio vigués el 19 de julio. No son las únicas novedades desveladas ayer por la dirección del Mar de Vigo.

El primer día de agosto estará ocupado por Santi Balmes, Julián Saldarriaga y Dani Ferrer, componentes de Love of Lesbian, que realizarán un paseo por el repertorio del grupo. Ya el 7 de agosto llegarán Alejo Stivel y Amaro Ferreiro, mientras que al día siguiente estarán Uxía, Antonio Zambujo y Javier Ruibal.

La actividad musical tendrá nuevamente protagonismo el 13 de agosto con David Suárez, y el 14 de agosto con la presencia de un renovado Kiko Veneno. Las últimas novedades para el mes de agosto se sucederán con Carlos Sadness (día 15), Marlango (día 22), Miss Cafeína (día 28) y Rodrigo Cuevas (día 29). En la parte musical ya estaba prevista la actuación de Don Patricio (2 de agosto) y Recycled J. y Kimberly (27 de agosto)

En agosto también habrá actuaciones de humoristas. JJ Vaquero estará al atardecer del 5 de agosto en la terraza del Mar de Vigo, mientras que Moncho Borrajo llegará el día 9.

Estos nuevos nombre se sumarán a Los Secretos (4 y 5 de julio), Andrés Suárez (10 y 11 de julio), Luis Zahera (12 de julio), Rober Bodegas (16 de julio) Pablo López (17 y 18 de julio), Ariel Rot (24 de julio), Quico Cadaval, Mofa e Befa y Celso F. Sanmartín (25 de julio), Coque Malla (30 de julio), y Álex Ubago (31 de julio).

El Festival TerraCeo es una apuesta por disfrutar al aire libre del paisaje y el entorno de la ría de Vigo en noches construidas alrededor de conciertos y monólogos. Más allá de las actuaciones centrales, la terraza del Mar de Vigo, de 2.000 metros cuadrados y con unas impresionantes vistas de las Cíes, será un espacio de encuentro. La entrada se hará con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones y habrá barra y música desde la apertura de puertas. Terminadas las actuaciones centrales, el público tendrá hasta las 23.30 horas para abandonar el auditorio y continuar disfrutando de las opciones de ocio de la noche del verano de Vigo.

Entre las medidas de prevención sanitaria puestas en marcha, estará el uso de mascarillas en el recinto del auditorio salvo cuando se esté sentado. Las sillas se organizarán en grupos de hasta 4 personas, manteniendo la distancia de seguridad entre los grupos, que comparten una única entrada pero deben facilitar los datos de todas las personas que acceden. También habrá personal adicional para ayudar al público a cumplir las medidas de distanciamiento.

De momento, el público está respondiendo en la adquisición de las entradas. Son varios los conciertos que ya lucen el cartel de todo vendido. Los Secretos, Andrés Suárez y Coque Malla ya han agotado el papel puesto a la venta. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 30 euros.

La solución aportada por la dirección del auditorio salva la oferta de conciertos en el área de influencia de Vigo ya que se descartó hace algún tiempo la programación de actuaciones musicales en el auditorio municipal de Castrelos, principal referencia en este ámbito durante las fiestas de la ciudad de Vigo. Amaral era una de las citas de esta programación. El cambio de formato de la gira del dúo zaragozano ha permitido que pudiesen recalar en la terraza del Mar de Vigo. El alcalde anunció pequeños conciertos en distintos puntos de la ciudad, pero estarán siempre protagonizados por artistas de la propia ciudad.

Por otro lado, los festivales también han optado por suspender este año debido a los graves problemas de diversa índole generados por la pandemia del coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amaral actuará en acústico en la terraza del Mar de Vigo