Gonzalo Durán: «Estar en la playa al sol es más seguro que quedarse en casa encerrado»

El alcalde de Vilanova quiso lanzar en un cámping un mensaje claro y rotundo a las puertas de un verano con mascarilla


vilanova / la voz

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, quiso dar ayer su espaldarazo al inicio de una campaña turística que se prevé complicada. El regidor, acompañado por algunos de sus concejales y varios empresarios del municipio, visitó las instalaciones del cámping Paisaxe, una instalación con una larga trayectoria y numerosos reconocimientos a la excelente calidad de sus servicios.

La elección de un cámping para el acto celebrado ayer no obedece a la mera casualidad. Gonzalo Durán quería lanzar un mensaje claro y rotundo a las puertas de un verano en el que apenas podremos quitarnos la mascarilla. «Estar en la playa al sol es más seguro que quedarse en casa encerrado. Disfrutar del aire libre, en zonas que no están masificadas, es por lo que hay que apostar este año, y ese es el fuerte que tenemos en Vilanova y, en general, en toda la ría».

Ese mensaje encaja a la perfección con la filosofía del cámping. «En el cámping, la gente vive casi en viviendas unifamiliares, sean caravanas, tiendas de campañas o bungalós. Es verdad que hay zonas comunes, y en ellas la gente tiene que cumplir todos los requisitos y tomar precauciones, y eso depende ya, también, de la responsabilidad de cada uno». Porque en los cámpings, dijo Durán y lo refrendó el titular del Paisaxe, «hay seguridad».

Presume de Vilanova

Uno de los integrantes de la embajada que visitó el cámping de O Terrón, Ramón Cardalda, es uno de los fundadores de la asociación Presume de Vilanova, que ha nacido para potenciar el sector turístico en la localidad. De lo que se trata, explicó Cardalda, es de ir de la mano del Concello en las campañas de promoción. E intentar, también, que administraciones como «a mancomunidade e a Deputación de Pontevedra tamén colaboren».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gonzalo Durán: «Estar en la playa al sol es más seguro que quedarse en casa encerrado»