La Fundación solicita una nueva reacción social en el 30 aniversario de la operación Nécora

«Estamos perdidos si creemos que lo peor ya ha pasado; actualmente estamos sufriendo una auténtica avalancha de cocaína», subrayan los responsables de la entidad contra el narcotráfico


vilagarcía / la voz

Tal día como hoy, hace treinta años, la operación Nécora marcaba un antes y un después en la lucha y la concienciación social acerca del narcotráfico. Pilotada por el juez Baltasar Garzón y el fiscal Javier Zaragoza, aquella intervención quiere ser recordada por la Fundación Galega contra o Narcotráfico como «el comienzo del fin de la impunidad» y «una luz de esperanza en un tiempo de oscuridad». La entidad, que no olvida a las miles de familias rotas, quiere aprovechar la ocasión para realizar un llamamiento: «Hace falta reaccionar de nuevo, política y socialmente, y recordar que el narcotráfico y la droga destruyen todo lo que tocan».

La intervención eficaz del patrimonio de los narcotraficantes y su retorno social, el freno de la reincidencia de los narcos, la especialización judicial y una apuesta decidida por la prevención son algunos de los puntos sobre los que incide la fundación. «Estamos perdidos si creemos que lo peor ya ha pasado; actualmente estamos sufriendo una auténtica avalancha de cocaína», subrayan los responsables de la entidad con sede en Vilagarcía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación solicita una nueva reacción social en el 30 aniversario de la operación Nécora