Ravella reabre las instalaciones al aire libre y los pabellones de Fontecarmoa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El horario de apertura de las pistas ya en activo desde la fase 2 se amplía, al igual que el tiempo de empleo por reserva, que pasa a ser de dos horas

11 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La fase 3 de la desescalada permite a la fundación municipal continuar normalizando los espacios que se hayan bajo su gestión. Así, desde esta semana están abiertas y en uso las instalaciones deportivas al aire libre, así como los pabellones 1 y 2 de Fontecarmoa. El horario de apertura se amplía, al igual que el tiempo de empleo por reserva, que pasa a ser de dos horas. Se mantiene la necesidad de cita previa, así como las normas de prevención y el uso obligatorio de mascarilla.

En las canchas de tenis se pueden jugar ya partidos de dobles, mientras que los clubes seguirán realizando tareas de carácter físico y técnico individualizadas, además de entrenamientos no exhaustivos de grupos formados por un máximo de veinte personas. Eso sí, no debe haber contacto físico entre sus integrantes.

En las instalaciones cerradas de Fontecarmoa, el número de deportistas que pueden entrenar en grupo se reduce a doce personas, que mantendrán siempre la distancia de seguridad de dos metros. A Lomba se reserva para la preparación del Arousa, y el club de remo Vilaxoán podrá usar el foso de O Preguntoiro.