El Arousa Fútbol 7 y la Copa Ribadumia Clae anuncian su aplazamiento definitivo

Antonio Garrido Viñas
Antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Los torneos habían sido desplazados a septiembre en un frustrado intento de que pudieran jugarse

04 jun 2020 . Actualizado a las 21:01 h.

Han estirado el chicle de la esperanza hasta el último momento, pero finalmente tanto el Arousa Fútbol 7 como el torneo Clae Viajes han izado la bandera blanca asumiendo la derrota en su particular guerra contra el coronavirus y han decidido suspender los respectivos campeonatos. Ambas competiciones guardaban la esperanza de que el balón pudiera rodar en septiembre, pero finalmente han llegado a la conclusión de que no podrá ser así. «Cuando a mediados del pasado mes de marzo os comunicamos nuestra intención de aplazar la fase previa de Semana Santa del pasado mes de abril (80 equipos inscritos) y de la fase final de último fin de semana de mayo (20 equipos) hasta septiembre, lo hacíamos confiados en una evolución más rápida y certera de la situación actual. En definitiva, buscábamos para septiembre estabilidad y seguridad para todos. Pero ante la falta de certeza actual, las perspectivas de evolución y posibles rebrotes hemos tomado la difícil decisión de cancelar la XXV Edición del Arousa Fútbol 7 2020 y esperamos que nuestras bodas de plata puedan finalmente celebrarse en 2021», explica en su comunicado el comité organizador del torneo internacional alevín.

Las características del torneo, en el que estaba previsto que participaran conjuntos de ocho nacionalidades distintas, elevaban al máximo las incertidumbres sobre su desarrollo.

La Copa Ribadumia Clae Viajes apunta dos razones para la suspensión del evento. Por un lado, también la incertidumbre sobre lo que pueda suceder en septiembre con la pandemia. Y, por el otro, la opinión del CD Ribadumia que considera, según se asegura desde la organización del torneo, que septiembre no es un mes «apto para llevar a cabo este tipo de eventos en el campo de A Senra, fundamentalmente en el campo de hierba natural».