Durán, sobre la prevención del covid-19: «Ojo con las zonas de movida; me preocupan mucho más que las playas»

El regidor vilanovés anuncia que este año habrá Festa do Mexillón, pero sin carpas ni aglomeraciones


vilanova / la voz

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha querido llamar la atención sobre la necesidad de que se tomen medidas de prevención del covid-19 en el ámbito de la vida nocturna. «Se ha hablado mucho de las playas, pero no he visto ninguna medida para proteger la noche», reflexiona el alcalde vilanovés. Sostiene Durán que en su municipio no es este un problema de calado, dado que el ocio nocturno se reduciría en este caso a las terrazas. «Y en eso hemos sido muy claros y muy duros: hubo una fiesta en una terraza y cortamos de raíz», señala el regidor. Considera Durán que en otras localidades en las que la vida nocturna es más intensa no se está poniendo el énfasis necesario en controlar la seguridad de la noche. «Para ese tema no hay nada preparado. Es difícil mantener la mascarilla con cuatro copas encima, pero cuidadito con eso y con las zonas de movida», advierte el alcalde vilanovés. Él ha dejado claro que en Vilanova se seguirá haciendo un férreo control de las terrazas para evitar todo tipo de desmanes. Eso no quiere decir que no vaya a haber vida y actividad, todo lo contrario: también ha asegurado que se celebrará la Festa do Mexillón, pero que esta no tendrá nada que ver este año con anteriores ediciones. Para empezar, no va a haber carpa, y las degustaciones se trasladarán a la hostelería local. «Ya lo hemos hablado con ellos», asegura el alcalde.

Por lo demás, Gonzalo Durán asegura que en estos días de calor, las playas no se han convertido en una fuente de problemas en Vilanova. Y es que «la gente se está portando bien» y mantiene las distancias de seguridad establecidas. Espera que esa actitud responsable continúe durante el verano. Si no es así, dice, el Concello tendrá que tomar medidas «más restrictivas», como por ejemplo prohibir el estacionamiento en distintas áreas a los no residentes en la localidad: «Alejando los coches alejamos a las personas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Durán, sobre la prevención del covid-19: «Ojo con las zonas de movida; me preocupan mucho más que las playas»