No tenemos prisa por llegar a los encuentros en la tercera fase

Nos gustan las películas largas, pero con final feliz


Dice que el sol salió anoche y que le cantó. Una de las frases míticas del peliculón de Spielberg y vamos a copiar el chascarrillo sobre Encuentros en la tercera fase para echarnos la parrafada sobre el coronavirus. Pero con argumentos, eh. Para empezar, aquí no ha salido el sol de noche -todavía-, pero sí hubo quien grabó extraños objetos fluorescentes surcando los cielos durante el pasado fin de semana. Al parecer eran velas envueltas en bolsas. Al estilo del globo de Betanzos, pero más made in feito na casa. Lo cierto es que valió para que el asunto circulara por las redes sociales a la velocidad de la luz y para que se hicieran todo tipo de elucubraciones. Ya saben:

-Einstein tenía razón.

-Einstein, probablemente, era uno de ellos.

Encuentros en la tercera fase. Parece mentira lo de los programadores de televisión. Mira que hemos aguantado durante los primeros días de confinamiento películas sobre todo tipo de plagas, pestes, bacterias y virus malignos que acababan con buena parte de la humanidad hasta que algún científico conseguía encontrar el modo de salvarnos. No descartamos que vuelva también Parque Jurásico porque a todo el mundo le habrá llegado también ya por WhatsApp el chiste sobre que ocurrió el desastre porque abrieron antes de tiempo. Spielberg otra vez. El asunto es que no han puesto en la tele, o yo no me he dado cuenta, Encuentros en la tercera fase y así no nos vamos a dar cuenta de todo lo que cuesta llegar a ella. Al pobre Richard Dreyfuss le pasa de todo. Acaba con la plastilina de todo el pueblo, le tachan de loco, le quieren engañar diciendo que hay una bacteria muy peligrosa que mata a todo el mundo (caramba con el tito Spielberg, qué imaginación), tiene que escalar la montaña y le hacen de todo para impedirlo. Pero lo consigue (spoiler). Nosotros ahora mismo aún estamos en la fase de la peli en la que les dicen que tienen que llevar mascarilla o se mueren. Sin vacas muertas en el arcén, eso sí. Pero nos gustan las películas largas y con final feliz. Así que no tenemos tanta prisa por llegar a la tercera fase.

-Señor Neary. ¿Qué es lo que quiere?

-Solo quiero saber que esto está pasando de verdad.

Pues sí, está pasando. Pero está pasando, no solo sucediendo. Paciencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

No tenemos prisa por llegar a los encuentros en la tercera fase