Ceremonia de confusión en la vuelta de la zona azul, con el PP denunciando afán recaudatorio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Ravella explica que la policía tenía orden de limitarse a informar, sin multar aún a nadie

27 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Vilagarcía rechaza frontalmente la reimplantación de la zona azul, que el gobierno local anunció a partir de ayer. Los conservadores discrepan por considerar que la medida se ha adoptado de forma repentina, «sin la información necesaria y el tiempo suficiente». Es más, el PP considera que el objetivo real de esta decisión es «el afán recaudatorio de un gobierno que sigue sin tener una hoja de ruta y un modelo para afrontar la actual crisis, de forma que siempre es la ciudadanía la que va a tener que pagar los platos rotos».

Los populares argumentan que, si la intención real de Ravella fuese favorecer la rotación del aparcamiento o la seguridad vial, «lo habrían anunciado con varios días de antelación para que todo el mundo se pudiese enterar y que no se le castigase innecesariamente». Muy al contrario, el grupo de Ana Granja asegura no comprender que se difundiese la noticia el mismo día en el que se pone en marcha la reactivación de la zona azul «y las consiguientes multas económicas», sin que, además, este paso haya sido consultado con la oposición: «Es claramente injusto que se multe a alguien por no haberse enterado a tiempo real de la medida; o sabían hace tiempo que lo iban a hacer y optaron por no avisar para poder multar al mayor número de conductores, o siguen improvisando y obviando a los ciudadanos», plantea el PP.

Ravella, en cambio, asegura que «la Policía Local tenía instrucciones de limitarse a controlar las zonas, apuntando matrículas para medir los tiempos de estacionamiento e informar a los conductores que los sobrepasaban». Existe constancia de varias sanciones, que serían fruto de un error, y recurribles.