Los tráficos crecen en el Puerto de Vilagarcía pese a la crisis sanitaria

El movimiento de mercancías en abril fue un 17 % superior al del mismo mes de 2019


vilagarcía / la voz

El Puerto de Vilagarcía parece estar ganando el pulso a la crisis económica generada por el covid-19. Según los datos facilitados ayer desde la institución que preside Sagrario Franco, durante el mes de abril se ha registrado un incremento de tráficos del 17% con relación al mismo mes del año anterior (90.595 toneladas en abril de 2020 frente a 77.357 en 2019). Según esas mismas fuentes, «en el acumulado hasta el mes de abril se contabilizan un total de 365.191 toneladas movidas por los muelles arousanos, frente a las 387.154 toneladas del mismo periodo de 2019. En el global del periodo enero-abril, tanto el tráfico de graneles líquidos como de mercancía general ha incrementado sus volúmenes y sólo el movimiento de graneles sólidos está por debajo del contabilizado en el mismo mes del pasado año, si bien el descenso acumulado se ha revertido parcialmente en el último mes».

«El nivel de compromiso mostrado a lo largo de esta crisis por todos los miembros de la comunidad portuaria, y por el personal, ha sido fundamental para que, desde el puerto, hayamos podido atender satisfactoriamente a nuestros clientes y usuarios, y seguir desempeñando nuestra misión como referente logístico para la conectividad exterior de nuestro hinterlan», señalaba ayer Franco. Se mostraba satisfecha porque el esfuerzo ha permitido «dar respuesta a las necesidades del tejido productivo del entorno, manteniendo el número de operativas de carga y descarga».

Para lograr este objetivo ha sido determinante mantener una «estrecha coordinación con la comunidad portuaria» que ha facilitado «adoptarlas medidas oportunas para que las operativas portuarias se lleven a cabo de manera ágil y segura».

Avances en la digitalización

La Autoridad Portuaria ha mantenido en todo momento la atención a usuarios, clientes, proveedores, ciudadanía y demás colectivos en general, durante las últimas semanas. Ello ha sido posible gracias al impulso de diversas iniciativas de digitalización de procesos que ya estaban en marcha, lo que ha permitido que la práctica totalidad del personal de los diferentes servicios administrativos de la organización haya podido desarrollar su trabajo en la modalidad de trabajo no presencial. En este mismo período, han continuado desempeñando su actividad de manera presencial los trabajadores esenciales para el desarrollo de la actividad en los muelles.

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