Se planta ante la lonja de A Illa para denunciar que no le dejan trabajar

El mariscador inicia una huelga de hambre al considerarse víctima de una persecución


a illa / la voz

Un mariscador de recursos específicos de A Illa, Rogelio Rial, se plantó ayer con su lancha ante la lonja y anunció el inicio de una huelga de hambre. De esa forma, pretende protestar por lo que considera «acoso» contra su persona por parte de la cofradía y del resto de mariscadores de recursos específicos. «Non me deixan ir a traballar. Din que teño que buscar os meus compradores. Busquei un, e quitáronmo; todo o fan contra min, non me deixan gobernar a vida», sostiene. Y asegura no entender las razones de esa inquina que, asegura, tiene el resto del colectivo y el patrón mayor contra su persona.

Desde el pósito, por su parte, aseguran que Rogelio Rial puede vender en la lonja, pero que los compradores que no quieren adquirir el producto que él sirve, incluído el que él mismo se habría buscado. Es la misma versión que exponen algunos de los buzos consultados, que aseguran que Rogelio Rial ha perdido la confianza de algunos compradores. Tampoco se ha granjeado las simpatías del sector, ya que en ocasiones anteriores se habría saltado, según relatan, los acuerdos sobre cantidades a extraer que se habían alcanzado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Se planta ante la lonja de A Illa para denunciar que no le dejan trabajar