Espina & Delfín y Sogama suman 130.000 euros más a las deudas por impagos de Catoira

El volumen de facturas sin satisfacer enrarece aun más el ambiente político en vísperas del inminente debate de la moción de censura


catoira / la voz

Días antes de que estallase la crisis del coronavirus, un requerimiento de Augas de Galicia removía los cimientos económicos del Concello de Catoira. El ente autonómico advertía de un impago de 397.699 euros que se acumulaba desde el 2013 ,y alertaba de que, si no se desembolsaba, solicitaría la retención del fondo de cooperación local. El gobierno que encabeza Xan Castaño negoció un plan de pago a cinco años, menos gravoso de lo que en principio formulaba la Xunta, pero inevitablemente duro para las aras municipales. «Se os ingresos procedentes da Xunta son de 190.000 euros anuais, isto implica que os ingresos de máis de dous anos, que poderían dedicarse a investimentos e á mellora da calidade de vida dos veciños, teremos que dedicalos a pagar os pufos orixinados polas ansias megalómanas, o uso irresponsable de cartos públicos, a falta de ética e o uso de cartos públicos en beneficio propio», indican los concejales del BNG en un duro comunicado.

Pero la cosa no acaba ahí, puesto que también Sogama informa de la existencia de una deuda de 84.479 euros, y Espina % Delfín, de otros 45.745 euros. Algo que podría acarrear esa retención de fondos que Catoira necesita como agua de mayo. Mal ambiente para afrontar el debate de una moción de censura que parece inminente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Espina & Delfín y Sogama suman 130.000 euros más a las deudas por impagos de Catoira