Se libra de un control de velocidad, pero es cazado al volver a pasar por él

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El hombre, vecino de Meis, dio positivo en la prueba de alcoholemia

06 may 2020 . Actualizado a las 10:42 h.

Quizás pecó de exceso de confianza el conductor que el pasado domingo tentó a la suerte en las carreteras de Arousa. El vehículo de este hombre, un vecino de Meis de 44 años de edad, fue detectado ese día, a las siete menos cuarto de la tarde, por un control de tráfico en la carretera PO-531 a su paso por Baión, Vilanova, concretamente a la altura de la rotonda que enlaza con las circunvalaciones norte y sur de Vilagarcía. Según explican desde la Guardia Civil, el coche circulaba a una velocidad de 74 kilómetros por hora en un tramo limitado a cincuenta.

En aquella ocasión le sonrió la suerte. Dicen desde Tráfico que «el conductor no pudo ser identificado inicialmente por los agentes del operativo de control de velocidad». Pero hasta la fortuna se cansa de quienes no la aprecian en su justa medida. Y en este caso, ocurrió algo así. Minutos después de haber pasado el control, el vehículo apareció en el horizonte, haciendo esta vez la ruta en sentido contrario. En esta ocasión, según los datos ofrecidos por la Guardia Civil, el conductor aún pisaba más el acelerador y el vehículo transitaba a 87 kilómetros por hora.

Pero esta vez, los agentes sí le dieron el alto e interceptaron el coche. Comprobaron enseguida que el hombre que se sentaba al volante tenía una razón justificada para estar circulando por carretera en pleno estado de alarma. No les costó mucho comprobar, también, que «presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas», razón por la que fue sometido a la prueba correspondiente. «Arrojó un resultado positivo con tasas 0,43 y 0,39 en primera y segunda prueba respectivamente, por lo que su vehículo fue inmovilizado en el lugar de los hechos», explican desde el departamento de Tráfico.

En cualquier caso, el exceso de velocidad y de alcohol no son los únicos pecados cometidos por este conductor de Meis, que también fue denunciado por los agentes que le dieron el alto «por no haber pasado la inspección técnica periódica del vehículo».