Estampa su coche contra una jardinera en pleno centro de Vilagarcía y abandona el lugar a la carrera

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

cedida

La ciudad registró dos aparatosos accidentes en la madrugada de ayer

15 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía registró en la noche del viernes dos aparatosos accidentes de tráfico. El primero ocurrió a las tres de la mañana en la calle Juan Carlos I, como consecuencia de la salida de vía de un vehículo que circulaba dirección a San Roque. El coche impactó, primero, contra otro turismo que estaba aparcado y, después, contra un jardín que hay en la zona, llevándose por delante una señal. Cuando los servicios de emergencia se presentaron en el punto, el ocupante u ocupantes del coche se habían ausentado del lugar. Un vídeo que circula por las redes sociales muestra como el ocupante del vehículo huye a la carrera del lugar ante la reprimenda de los testigos que allí estaban.

En el golpe, que sucedió en una calle que tiene una recta enorme, el vehículo golpeó un muro y se llevó por delante una señal. Algunas fuentes señalan que el accidente pudo deberse a algún tipo de carrera ilegal, que acabó de la peor manera.

Media hora después, otro vehículo se salía de su carril cuando circulaba por la calle de O Souto, en Cornazo, empotrándose contra la pared de una vivienda. En su interior viajaban cinco jóvenes de entre 17 y 22 años, que fueron trasladados al Hospital do Salnés. A priori, su estado no era grave.

La jornada fue movida y tuvo un colofón de los más extraño. Hasta cuatro agentes de la Policía Local de Vilagarcía tuvieron que intervenir para poner el punto y final a una pelea.

Pelea en plena calle

Sucedió alrededor de las seis de tarde a solo unos metros de donde se produjo el espectacular accidente de la noche interior. Varias personas, hombres y mujeres, se enzarzaron en una pelea justo enfrente del Concello. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad, la comisaría está a solo unos metros del lugar de los hechos, evitó males mayores y todo acabó con alguna magulladura, tirones de pelo y, eso sí, posiblemente con denuncias cruzadas por agresión.