García no detecta fisuras en el PSOE de Catoira ante la moción de censura

«Reunímonos despois do pleno e ninguén dixo nada», asegura el exalcalde


catoira / la voz

Los cinco concejales del PSOE de Catoira firmaron la moción de censura que el grupo socialista presentó hace unos días de la mano del PP para echar de la alcaldía vikinga al nacionalista Xan Castaño. Parecía por lo tanto que el asunto se convertiría en un mero trámite, que se resolverá el próximo martes en el pleno convocado para solucionar esta cuestión. Parecía, porque en los últimos días podría haber surgido alguna fisura en esa férrea convicción inicial que mostraron en su momento todos los miembros del puño y la rosa para sacar adelante la operación drakkar, y que llegaría por dos vías: por un lado, por las medidas disciplinarias que es probable que imponga la dirección del partido a sus concejales díscolos, y, por otro, por el informe del Consello de Contas sobre supuestas irregularidades en el cobro de indemnizaciones, dietas y gastos por parte del anterior gobierno, que lideraba Alberto García.

Una mano negra

El exregidor, sin embargo, no detecta fisuras en su grupo. «Onte (polo luns) reunímonos despois do pleno e ninguén dixo absolutamente nada», afirma. Por el contrario, el socialista atribuye esas supuestas fisuras a una mano negra. El exalcalde realizó esas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa que convocó conjuntamente con el que será su compañero de gobierno, el popular Iván Caamaño, para dar su versión sobre el informe del Consello de Contas. Al respecto, García apuntó que el BNG no está gobernando sino haciendo oposición, «revolvendo papeis». Explica que han hecho públicos los nacionalistas solamente una parte del informe. «É un despropósito o que di o BNG por dúas cuestións. No ano 2017 os orzamentos, e as bases de execución do orzamento, estes que agora están agora aquí gobernando e que presumen de ética foron aprobados por eles. Nas bases de execución se contempla o que teñen que cobrar os membros da corporación. Si eles votan a favor e despois presentan un escrito no Consello de Contas ou non se enteraban na oposición ou non se enteran agora que están no goberno».

Por lo que respecta a la moción de censura, asegura el tándem García-Caamaño que no se han producido más contactos con las cúpulas de sus respectivos partidos. «Non houbo máis que a chamada aquela dunha empregada da que xa falei hai tempo. Xa fun claro nunhas declaracións anteriores», afirma el socialista. «Pola parte do Partido Popular tampouco houbo contacto ningún. Nós seguimos facendo a campaña para as autonómicas igual que sempre», aseguró Iván Caamaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

García no detecta fisuras en el PSOE de Catoira ante la moción de censura