La imagen que habla del deporte para todos más que mil palabras

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

PolideportivoLos Xogos Autonómicos de Deportes Minoritarios Special Olympics Galicia llenaron Fexdega

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada edición de los Xogos Autonómicos de Deportes Minoritarios Special Olympics Galicia para persoas con discapacidade intelectual cuenta con dos momentos centrales en sus dos extremos. El desfile de apertura de todos sus deportistas, y el acto de clausura, en el que los protagonistas de la cita vuelven a converger en un único punto a modo de despedida. En ambos casos las caras de satisfacción de los participantes son más que evidentes. Una felicidad con todo superada durante sus cinco horas en acción en las diferentes disciplinas en las que toman parte.

Y decimos acción, y no competición, porque en el movimiento Special Olympics lo único verdaderamente importante es participar, y hacer ver a la sociedad un colectivo que reivindica su integración. Demostrando, como reza el lema de la Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía, que el deporte es para todos, y que dista de circunscribirse a los límites de un podio.

220 deportistas con discapacidad intelectual así lo reflejaron en el recinto de Fexdega, que acogió por cuarto año consecutivo estos Xogos Autonómicos de Deportes Minoritarios Special Olympics Galicia en una feliz y estrecha relación entre el movimiento pro integración social y el Concello de la capital arousana, con la asociación local Con Eles como primer hilo conductor. Una relación que tendrá continuidad en otoño, con la conclusión, por tercer año consecutivo, de la Marcha Ciclista Unificada de Special Olympics en Vilagarcía.