El Cortegada aguantó al Canoe hasta el último cuarto, pero perdió de nuevo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas sufrieron una nueva derrota pese a no hacer un mal partido

29 feb 2020 . Actualizado a las 21:55 h.

Hasta el último cuarto mantuvo el Cortegada la esperanza de que podría llevarse la victoria sobre el Canoe, pero las vilagarcianas estuvieron sin anotar los cuatro primeros minutos del último parcial y ahí cavaron su tumba, porque las madrileñas se escaparon por catorce puntos (63-77) tras hacer un parcial de 0-8.

El partido estuvo entretenido porque el Canoe es un equipo que hace un baloncesto vistoso. Dinámico y con riesgos, pero efectivo si las pérdidas no aparecen en demasía. El Cortegada aceptó el envite y el duelo tuvo un alto ritmo. Las vilagarcianas intentaban sacar ventaja de los cambios que hacían las madrileñas en defensa y las visitantes buscaban las penetraciones hacia canasta y siempre un pase extra.

El Cortegada llegó a dominar con claridad en la primera mitad. Endosaron un 13-0 de parcial a su rival y se fueron el descanso por delante. Incluso mandaron por ocho puntos al inicio del tercer cuarto, pero poco a poco se fueron liando. El Canoe ganó en confianza y recuperó la fluidez anotadora que había perdido en la segunda mitad del segundo cuarto. Se instaló en la decena de puntos de diferencia a su favor y no tuvo demasiados problemas para gestionarlos ante un Cortegada que lo intentó hasta el final, pero que volvió a perder.

Cortegada (76): Mirian (11), Patricia Vicente (15), Cristina Loureiro (31), Lukovic (2) y Andrea (12) -equipo inicial-, Nuria, Lorena, Zeltia (5) e Irene.

Canoe (87): Rodríguez (9), Santolaya (6), Ferreira (6), Roldán (13) y Prats (28) -equipo inicial-, Leal (4), De Gregorio, García (6), Torcal (4), Díaz (6) y Baeza (5).

Parciales cada cuarto: 19-26, 28-15 (47-41), 16-28 (63-69) y 13-18 (76-87).

Árbitros: González y López. Señalaron diecinueve faltas al Cortegada y quince al Canoe y una técnica la jugadora visitante Prats.

Incidencias: Fontecarmoa.