La Vilagarcía Basket Cup superará el millar de jugadores en su próxima edición

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La competición se disputará en Fexdega, en Fontecarmoa y en Castelao

29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro pistas en el pabellón de Fexdega, aunque una de ellas está en mal estado, y los pabellones de Castelao y de Fontecarmoa para poder acoger los innumerables partidos que tendrá en el menú la próxima Vilagarcía Basket Cup. Una VBC muy especial, además, porque cumple 25 años.

Todo para poder ver en acción a más de un millar de deportistas de las categorías premini, mini, infantil, cadete y júnior en un ejercicio de funambulismo de quienes se encargan de organizar los calendarios de los partidos.

La procedencia de los equipos que participarán en los tres días de la Vilagarcía Basket Cup es de lo más diversa: Allariz, Santiago, A Coruña, Gijón, Burgos, Avilés o Ponferrada son algunos de los lugares desde los que llegarán los jugadores y sus familiares. Alrededor de mil doscientos serán los deportistas que participarán en el evento, según apuntan desde la organización del campeonato, que explica que, por primera vez, todos los jugadores de los equipos que participen en la Future Stars y los familiares que los acompañarán se quedarán a dormir en hoteles de la comarca de O Salnés. La cita, de nuevo, en Semana Santa y con encuentros desde primera hora de la mañana hasta última de la noche.