Un enorme socavón se come parte del asfalto en la rúa Coca

El incidente, que se produjo un poco antes del puente obligó a cortar el paso de vehículos


vilagarcía / la voz

Sucede de vez en cuando, y cuando pasa se convierte en algo espectacular y peligroso. Ayer volvió a abrirse el asfalto para originar un enorme socavón. El agujero tiene unas dimensiones más que notables y obligó a cortar el tráfico a vehículos y también a peatones.

El boquete apareció en la rúa Coca, muy cerca del parque del mismo nombre, y a primera hora de la tarde. Al menos fue en ese momento cuando fueron avisados los efectivos de Protección Civil de Vilagarcía, que tomaron las primeras medidas. Realizaron mediciones de gases, que no detectaron niveles extraños, y efectuaron las primeras labores de saneamiento para poder comprobar la dimensión del estropicio.

El agujero tiene una anchura de tres metros y una longitud de cerca de cuatro. Su profundidad también es más que notable y supera el metro. Está situado justo a la entrada del puente que cruce el río de O Con y, de hecho y según pudieron comprobar los efectivos de Protección Civil e Emerxencias, el desastre llega justo hasta el límite del puente que, eso sí, parece que no está afectado, aunque ese dictamen deberán realizarlo los técnicos del Concello.

El desaguisado, en cualquier caso, no parece que tenga una fácil solución y tiene toda la pinta de que puede prolongarse durante varios días. En todo caso, mientras no se pueda solventar la zona estará cortada al paso de vehículos y peatones.

El socavón, por su tamaño, recuerda al que apareció el pasado mes de julio en el aparcamiento de la estación de tren de Vilagarcía. Entonces, con unos daños mucho más aparatosos porque el agujero llegó a tragarse a un par de vehículos que estaban allí aparcados. El desastre tardó varias semanas en poder ser reparado porque Adif decidió hacer unas catas para comprobar el estado de la zona.

Sobradelo

Más recientemente, a finales del pasado mes de enero, apareció otro agujero de un tamaño más que considerable en Sobradelo, en concreto en la rúa Ameixeiras. Aquel tenía una boca de alrededor de medio metro de diámetro y una profundidad de cerca de un metro y, como el que ahora ha surgido, no provocó, afortunadamente, daños ni en vehículos ni en personas que por allí transitaran.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un enorme socavón se come parte del asfalto en la rúa Coca