Vilagarcía abre una puerta a los neófitos en el mundo digital

Fueron 450 las personas que participaron en los cursos del 2019


vilagarcía / la voz

A pesar de que parece que todo el mundo domina muchas de las claves del universo digital, esa impresión dista mucho de ser real. Y para esos neófitos regresan los cursos de inclusión y capacitación digital de la mano del Concello de Vilagarcía y de Kaeme. Unos cursos gratuitos que se impartirán en el aula Cemit, en el centro de formación permanente de Matosinhos, entre marzo y noviembre.

Que la iniciativa funciona da buenas pistas el alto número de participantes del año pasado. Nada menos que 450. Y que la idea ayuda sobre todo a quienes se sumergen por primera vez en este mundo lo certifica el hecho de que el curso que más alumnos tuvo fue el de «Iniciación a la informática e Internet para adultos».

Los cursos se dividen en cinco grandes bloques. El primero es el de inclusión digital. Y el perfil de los alumnos es muy amplio. Desde gente de edad más avanzada que siente curiosidad, y también cada vez más necesidad, por este mundillo, hasta alumnos de mediana edad, entre 45 y 50 años, que necesitan reinventarse para volver a entrar en el mercado laboral.

El bloque de ofimática en software libre permite a los participantes manejarse con un procesador de textos, una hoja de cálculo o una base de datos. Hay dos modalidades: básico y avanzado.

El tercer bloque de cursos lo forman aquellos que están orientados al empleo. En uno de ellos se aprende a manejar las herramientas de la web 2.0 orientadas al terreno laboral y a la imagen digital. Además, los alumnos aprenderán a crear un currículo adaptado a lo que buscan las empresas hoy en día.

Un cuarto bloque de cursos está diseñado para conseguir una capacitación avanzada en herramientas TIC. Aprenderán a diseñar páginas web con Wordpress, a crear contenidos interactivos y, en una de las novedades de este año, a conocer cómo utilizar la sincronización de los dispositivos para el control parental.

El quinto y último bloque es también sumamente útil. Está centrado en la administración electrónica y permitirá a los alumnos aprender a utilizar la sede electrónica del Concello de Vilagarcía y también el DNI electrónico y el certificado digital.

Los cursos, presenciales, se darán tanto en horario matutino como vespertino y se repetirán en función de la demanda que vayan teniendo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilagarcía abre una puerta a los neófitos en el mundo digital