Una plata, un bronce y dos pases al Nacional del Biqueira en el Gallego Base

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Naila Muñiz y Lucía Villanueva vuelven a brillar

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La gimnasia rítmica de O Salnés contará con dos representantes en el próximo Campeonato de España de Base. Un logro obra de la calidad y el buen hacer de Naila Muñiz y Lucía Villanueva, pero también de su entrenadora en el Club Biqueira de O Grove, Beatriz Graña, y su encargada de la parte de ballet y danza, Amelié Trotet. Del trabajo de las cuatro salieron las dos medallas obtenidas por la pareja de deportistas el pasado sábado en el Campeonato Gallego de Base disputado en Pontevedra, y clasificatorio para la gran cita nacional de Pamplona, del 22 al 26 de abril.

En su quinto Autonómico, Naila Muñiz se colgó la plata en la categoría infantil, con un ejercicio con pelota que le valió un 10,60 de nota. Andrea González, del Porta Norte, se llevó el título con una puntuación de 11,15, completando el podio Uxía Santiago, del Treobada, con 8,50. Fueron siete las gimnastas en competición.

Justo el doble, 14, fue el número de competidoras en el cuadro cadete, en el que Lucía Villanueva se hizo con el bronce. Un metal muy meritorio, por cuanto en su segundo Autonómico no solo mejoró su cuarto puesto del 2019, obteniendo 11,20 puntos con su ejercicio con aro, sino que estuvo cerca de una meta mayor, con el oro cotizándose a 11,50 y la plata a 11,45. Y eso, con Lucía arrastrando toda la temporada una lesión en su glúteo derecho, que obligó a adaptar su coreografía para que pudiese competir sin dolor.

El C.X. Arousa de A Illa compitió también en el Gallego de Base con cuatro gimnastas, y en el control de la Copa de España Masculina con Noé Charlín, tercero con cuerda y sexto con mazas.