Reclama daños y perjuicios al Concello por resbalar en un paso de peatones y sufrir fisuras en tres costillas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El incidente tuvo lugar en la calle Edelmiro Trillo de Vilagarcía

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue un 14 de febrero para recordar el que vivió una vilagarciana de 70 años de edad hace un par de semanas. La mujer cruzaba cerca de la una del mediodía por uno de los pases de peatones que están situados en la calle Edelmiro Trillo, el que une la rúa Cobián con la plaza de A Independencia, con el bolso en una mano y una bolsa en la otra, cuando resbaló en una de las bandas blancas, que estaban mojadas por la lluvia caída. El golpe fue duro y comenzó a sangrar por la boca debido a la rotura de varios dientes.

Enseguida se acercaron varias personas para intentar auxiliarla, Paco Nartallo la refugió en su tienda porque seguía lloviendo, siempre según la versión de la mujer, y alguno de los testigos llamó a una ambulancia para que acudiera a socorrerla.

Al Hospital do Salnés

De allí la trasladaron al Hospital do Salnés, donde le hicieron diversas pruebas para evaluar las heridas, y le dieron un tratamiento para intentar paliar el dolor. Sin mucho éxito, porque un par de días después la mujer tuvo que regresar la Hospital do Salnés y en una nueva exploración descubrieron tres probables fracturas de arcos anteriores de la tercera, cuarta y quinta costilla izquierda según el parte médico que la afectada adjunta en la documentación que ha entregado en el Concello.

«Tengo que cuidar los hematomas del rostro con hielo evitando esfuerzos, no coger pesos y llevar una vida de total relajación. Como ama de casa que soy no puedo hacer ninguna de las labores habituales, cada movimiento es ver la estrellas y al toser me duele el alma. Y no digamos a la hora de acostarme, no me llegan tres almohadas y no encuentro postura para poder descansar medianamente son dolor», explica.

Por ello solicita una compensación por daños y perjuicios, sobre todo por los gastos que se originen por los daños en la dentadura, y por la rotura de la prótesis externa de la mama izquierda -la mujer está mastectomizada- «que al contacto con el asfalto reventó», y que los técnicos del concello busquen la mejor solución para «resolver un problema que causa mucho dolor y heridas con secuelas» y evitar así que peatones, ciclistas o motoristas sufran resbalones en las bandas blancas de los pasos de peatones.

Todo ello, en un escrito que fue presentado ayer por registro en el Concello de Vilagarcía, y que acompaña con los partes médicos de sus visitas al Hospital do Salnés, dirigido al alcalde.