Giovanni Imparato se cuelga el bronce del Open de Suecia

AROUSA

CEDIDA

El vilagarciano inició su temporada internacional en el país escandinavo, participando también en la Presidents Cup

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario internacional 2020 de Giovanni Imparato arrancó la semana pasada en Helsinborg, Suecia. Hasta allá viajó como parte de la selecta expedición del Patiño de Moaña, el nuevo club del taekuondista vilagarciano, la temporada pasada en las filas del Mace Sport de Pontevedra. Una experiencia que le sirvió para conocer la competitividad extrema de una Presidents Cup, torneo de la segunda categoría a nivel mundial Juegos Olímpicos, Mundiales y campeonatos continentales al margen. Una oportunidad que el también deportista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra supo aprovechar además para abrir su palmarés internacional este año. Porque si bien Imparato no pudo pasar el pasado jueves de una participación testimonial en la Presidents Cup, que congregó a muchos de los primeros espadas del mundo, sí pudo destacar el domingo en el Open de Suecia, disputado en la misma ciudad.

Con un bronce en -59 kilos completó su actuación en esta última cita el discípulo de José Miguel Patiño. Después de caer en primera ronda en la Presidents Cup frente a un rival francés por un claro 12-3 en el cuadro de competición júnior de -55 kilos, en el Open Giovanni alcanzó las semifinales.

El arousano se deshizo en primera ronda del danés Sebastian Bille Nielsen, un rival intenso y agresivo, con un tanteador de 32-23. En la seguiente ronda, frente al noruego Filip Kristensen, de un perfil muy parecido al de su contrincante anterior, Imparato hubo de remontar una desventaja de 7 puntos tras el primer asalto, para acabar llevándose el gato al agua con un 20-16. En la antesala de la lucha por el título, el ruso Artem Stepanenko resultó sin embargo un rival del todo inasequible para el gallego: 23-3.

El Open de Bélgica, primera etapa en su reto de clasificarse para el Mundial Júnior

La Federación Española de Taekuondo ha determinado elegir a sus competidores en el próximo Campeonato del Mundo Júnior, en noviembre en Sofía (Bulgaria), a través de un ránking elaborado con los resultados en el Open de Bélgica, el Open de España y el Campeonato de España. Y en los tres competirá Giovanni Imparato, convocado por la Federación Española para el Open de Bélgica por haber sido el vilagarciano uno de sus deportistas en la última edición del Campeonato de Europa Individual Júnior, el celebrado el pasado octubre en Oropesa del Mar, al que se había clasificado como campeón de Europa Júnior de Clubes, imponiéndose en este último en el cuadro de -51 kilos tras ganar sus cinco combates. Un título que abrió su palmarés internacional. Giovanni Imparato competirá en el Open de Bélgica el 15 y 16 de marzo, una semana antes de disputar el Open de España.

Ayer, desde Dinamarca, a medio camino de regreso a Pontevedra, el entrenador del vilagarciano, Miguel Patiño, valoraba «moi positivamente» la actuación de su pupilo en Helsinborg. El técnico resalta la importancia de la participación de jóvenes como Imparato en citas del nivel de la Presidents Cup o el Open de Suecia, en tanto «danlles experiencia, e unha referencia real do nivel ao que están». En su caso, le ha servido para comprobar que «no aspecto técnico estamos ben, pero fáltanos máis agresividade, como a que teñen os competidores do leste de Europa», apunta Patiño.