Estreno con título nacional de García y Ripoll en el 470

El dúo gallego se hizo con el oro juvenil en su segunda regata en la clase, con el vigués Nico Rodríguez ganando el absoluto


vilagarcía / la voz

Las aguas del Club Nàutic El Arenal de Palma de Mallorca fueron el escenario de la Mallorca Sailing Center 470 Training Regatta. Una competición de tres días abierta a tripulaciones de todo el mundo en la antesala del Mundial Absoluto de la clase olímpica, que se disputará en el mismo lugar del 16 al 21 de marzo. Una regata que sirvió también como Campeonatos de España Absoluto y Juvenil (Sub-24) de 470 para las nueve tripulaciones hispanas en lid entre la flota de 38 unidades en competición, y que concluyó con sendos reyes de Galicia.

Si en la categoría absoluta no extraña ver al vigués Nico Rodríguez y su patrón, Jordi Xammar, con billete sellado para los Juegos Olímpicos de Tokio, con el oro sénior al cuello, sí sobresalen los nombres de los nuevos campeones de España juveniles. El patrón vilagarciano Jacobo García y su tripulante coruñés, Toni Ripoll.

Y es que para los regatistas del RCN Sanxenxo, vigentes subcampeones de Europa de la clase de formación 420, esta era todavía su segunda experiencia en el 470. Con su participación en la Christmas Race de Palamós en diciembre, y con solo dos días de entreno en el 470, los que precedieron a las tres jornadas de competición en Palma, García, de 18 años, y Ripoll, de 17, acabaron 27º en la general, terceros entre los barcos españoles, y mejores juveniles con 8 puntos sobre los locales Bover y Rodríguez. Su próxima cita, el Mundial Absoluto de 470.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estreno con título nacional de García y Ripoll en el 470