El sector eólico ofrece posibilidades de trabajo a los alumnos del plan de empleo de O Salnés

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Siete personas se forman en la nave que la empresa Galventus Servicios Eólicos tiene en el polígono de Sete Pías

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los llamativos aerogeneradores eólicos despuntan cada vez más en el territorio gallego. También en la comarca, donde las aspas giratorias hace tiempo que rompen el horizonte de Xiabre. Lo que desconocen la mayoría de los arousanos es que estos molinos del siglo XXI se fabrican muy cerca, en el polígono industrial de Sete Pías (Cambados), de la mano en la empresa Galventus Servicios Eólicos.

Las renovables son una fuente de riqueza y ahora, además, un nicho laboral para los alumnos del Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidade do Salnés. Semanas atrás, entidad y empresa firmaban un convenio de colaboración que permite a siete personas formarse en la nave de Sete Pías y ayer ya pudieron hacer una demostración de sus primeras prácticas en un acto que contó con la presencia de la presidenta de la mancomunidad, Marta Giráldez.

Los alumnos están aprendiendo a manejarse entre los grandes componentes industriales y, una vez concluya el período de formación, podrán optar a un contrato de trabajo en función de las necesidades de la firma. Su cometido será realizar tareas de inspección en parques eólicos con drones y reparar las palas de los aerogeneradores. Esa es la filosofía de este programa de empleo para personas en paro: formar en función de las demandas de las empresas, y la fórmula funciona.