Ero Pons lamenta el mal día de su 49er FX en Australia

El técnico vilagarciano declara que ahora toca  «tener la cabeza fría para planificar el siguiente ciclo olímpico». de sus pupilas Patricia Suárez y Nicole Van del Velden


Ero Pons llegaba el lunes a Palma para dirigir a Jacobo García y Toni Ripoll en el Mundial Absoluto de 470 procedente del Mundial de 49er FX disputado la semana pasada en Geelong, Australia. Sin un día de descanso, el responsable de clases olímpicas de la Real Federación Galega de Vela valoraba la actuación de sus dos jovencísimas pupilas, la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van del Velden, que tras conquistar en diciembre la plaza para España en los Juegos de Tokio con su 14º puesto en el Mundial de Nueva Zelanda, vieron que la misma posición en Australia no bastaba para mantener abierta la pelea con la ourensana Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló, que con su oro mundial se hacían con el pasaporte olímpico hispano.

«Mejoramos mucho, mucho, en condiciones de vientos fuertes, en lo que habíamos trabajado más, pero no fuimos capaces de sacar provecho con vientos débiles, nuestro fuerte», comenta Pons, contratado como en Nueva Zelanda por la Federación Española. Tras lamentar el primer mal día de sus pupilas en las dos jornadas finales, ahora, dice toca «tener la cabeza fría para planificar el siguiente ciclo olímpico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ero Pons lamenta el mal día de su 49er FX en Australia