La campaña Abraza un Caan logra adopciones de mascotas desde Barcelona y Ávila

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Siete perros han encontrado nuevos hogares desde su puesta en marcha

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que la Diputación de Pontevedra lanzó la campaña Abraza un Caan, para visibilizar a las mascotas que se encuentran en el Centro de Acollida e Protección de Animais (Caan) de Armenteira, seis perros y una perra han sido adoptados. Además, en el mes y medio transcurrido de este año, 43 animales han encontrado un hogar. «Estamos a ter unha gran resposta por parte da cidadanía», subrayó ayer la presidenta de la institución provincial, la socialista Carmela Silva.

La campaña descansa en la implicación de los diputados y diputadas provinciales, que visitan el refugio y se fotografían con las mascotas para darlas a conocer a través de las redes sociales. En una segunda fase, cuando concluyan las obras que se están ejecutando en el Caan, serán los niños y niñas de los centros educativos los que acudan a Armenteira para abrazar a los animales. Pero antes, serán los diputados quienes regresen para repetir el éxito de su iniciativa. «Nós queremos que os cans e as cadelas atopen un fogar e que abandonen así o noso centro de acollida», indicó Silva, quien también lanzó un llamamiento para la adopción de Apro, el abuelo de las instalaciones, que después de seis años sigue residiendo en ellas.

Tres en un solo día

Los siete animales que han sido adoptados desde el inicio de la campaña encontraron un nuevo hogar en As Neves, Salvaterra, Sanxenxo, Barro, A Estrada, e incluso Ávila y Barcelona. Las tres últimas mascotas dejaron el centro de Armenteira el mismo día, el lunes pasado, gracias a la colaboración de varias entidades con este proceso solidario.