La misionera Sofía Quintáns relata el éxodo de venezolanos a través de la frontera con Brasil

La religiosa visitó ayer las dependencias de la Fundación Amigos de Galicia en Vilagarcía


vilagarcía / la voz

La Fundación Amigos de Galicia tuvo ayer visita. En sus dependencias de Vilagarcía recibió a la vilagarciana Sofía Quintáns Bouzada, franciscana y misionera. La mujer lleva más de veinte años de trabajo en diferentes países. Sus últimas paradas han sido Angola y, en la actualidad, Brasil. Se encuentra, en concreto, en el estado de Roraima, en la ciudad de Boa Vista. Un entorno en el que, según relató Quintáns a los integrantes de la Fundación Amigos de Galicia, está atravesando una situación «compleja» debido a la crisis de Venezuela.

La vilagarciana explicó que esa ciudad brasileña está junto a una frontera por la que cruzan cada día entre seiscientas y mil personas «en una situación muy dramática y extrema: casos de desnutrición, enfermedades crónicas...». Así lo narró ella durante su visita a las instalaciones de Amigos de Galicia, fundación que colabora con ella en los proyectos educativos y sociales que desarrollaba allá donde su compromiso la envía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La misionera Sofía Quintáns relata el éxodo de venezolanos a través de la frontera con Brasil