Un carnaval para que disfruten los niños

AROUSA

MONICA IRAGO

Vilagarcía programa un taller de antifaces y máscaras además de su tradicional fiesta infantil en A Peixería

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos son las citas que la concejalía de Xuventude ha diseñado para que los más pequeños de la casa disfruten de su particular carnaval. Al igual que ya había sucedido durante las fiestas navideñas, la concejalía que dirige Alba Briones ha preparado varios talleres para que los chavales puedan disfrutar de una manera distinta del entroido y para que puedan crear sus propias decoraciones carnavaleras para utilizarlas como disfraz.

El sábado 22 es el día elegido para la celebración de los talleres de antifaces, máscaras, adornos y pintacaras. Será en la plaza de A Peixería entre las 17.30 y las 20.30 y está dirigido a niños de 3 a 12 años. No es necesario inscribirse antes, basta con acercarse hasta allí y disfrutar de la oferta. Eso sí, los niños deberán estar acompañados en todo momento de un adulto que se responsabilice de ellos.

Y el lunes 24 es la otra gran cita para los niños en el programa carnavalero vilagarciano. Todo un clásico ya. La plaza de A Peixería albergará un año más el baile infantil, que se celebrará entre las 17.30 y las 20.30.

La fiesta contará con tres tramos diferenciados. Comenzará con una sesión de pinchadiscos, que servirá para ir calentando el ambiente. A continuación será el turno de la actuación de Dani&kids. Barreiro y su compañeros de formación repasarán durante un par de horas de concierto canciones populares infantiles de todos los tiempos y también, claro está, grandes clásicos del pop y del rock, desde los años 60 hasta alguno de los más recientes.

La fiesta tendrá su colofón con una sesión de karaoke abierta a todos aquellos que se acerquen hasta A Peixería y en la que habrá tiempo para coreografías improvisadas con el propio Dani Barreiro al mando de las operaciones sobre el escenario.