La AECC busca fumadores que estén dispuestos a dejar a un lado su adicción

Imparte desde mañana un curso de deshabituación tabáquica


pontevedra / la voz

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dará comienzo mañana, miércoles, a un curso de deshabituación tabáquica. Se trata de un programa impartido por una psicóloga, llamada Rebeca Castro, que tratará de ayudar a los fumadores a abandonar este hábito. En esta ocasión, y dado que en diciembre hubo otro curso similar, solamente se anotaron cinco personas para participar. Así que el plazo está abierto para los fumadores que quieran sumarse.

El curso se celebrará durante siete semanas, todos los miércoles, sobre las 17.00 horas. Las sesiones duran entre una hora y hora y media. El programa es gratuito pero se requiere un depósito inicial de 60 euros -que se devuelve al final- para que se mantenga el compromiso adquirido de asistir al mismo. Tras las siete semanas de curso se hace también una sesión de seguimiento para ver cómo van.

Desde la AECC explican que a lo largo del 2019 hicieron diez cursos de deshabituación tabáquica en Redondela, Moaña, Tui, Bueu, O Grove, Pontevedra y Vigo a los que asistieron 80 personas. Los asistentes tienen que ser mayores de edad y el primer requisito es que estén motivados para dejar de fumar y que tengan una actitud positiva ante el curso. En el transcurso del curso se fija un día D, que es cuando se deja de fumar, y que suele ser entre la tercera y la cuarta semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La AECC busca fumadores que estén dispuestos a dejar a un lado su adicción