El Silva cercena la racha de un Arousa que sigue tercero

AROUSA

Capotillo

Los arlequinados no pudieron defender el gol olímpico que marcó Róber al inicio

17 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alguna vez se tenía que acabar y fue en el terreno de juego del Silva donde el Arousa volvió a conocer el amargo sabor de la derrota. Una derrota por la mínima en una jornada que no deparó demasiados daños en la clasificación para los arlequinados, que siguen teniendo un mullido margen de puntos sobre el quinto clasificado.

Llegó la derrota, probablemente, en el lugar más inesperado. Inesperado porque los dos contendientes llegaban en situaciones anímicas totalmente distintas y porque, además, los vilagarcianos tuvieron la fortuna de adelantarse muy pronto en el marcador. A los cinco minutos marcó Róber un gol olímpico. Su lanzamiento de esquina se coló pegadísimo al primer palo de la portería de Ríos.

La situación parecía la ideal. El Arousa pronto por delante en el marcador ante un rival al que los nervios y la tensión podían jugarle una mala pasada. Pero enseguida se vio que el asunto no iba a ser tan sencillo. Tres minutos, en concreto, tardó el Silva en contestar al mazazo inicial. Lo hizo con un lanzamiento al palo de Marcos Gómez.

Los coruñeses estaban muy decididos a vender muy cara su derrota y tuvieron alguna aproximación más a la meta que defendía Manu Táboas. El Arousa parecía tener el partido, de todas formas, bajo control, pero poco a poco comenzó a írsele de las manos. La sensación ya comenzó a plasmarse en el tramo final de la primera mitad y fue clara en la segunda parte. El Silva optó por apostar por el juego directo y al Arousa le costó dios y ayuda escapar de ese embrollo. Las segundas jugadas solían derivar en un nuevo centro y la dinámica no era la que más convenía a los vilagarcianos. Pronto llegó el empate, que dejaba el partido como al inicio, pero con un conjunto local mucho más reforzado en el aspecto anímico.

Sáez movió el banco

Sáez movió el banco para dar entrada a Suso y a Jorge en un intento de volver a tener el dominio del balón. Funcionó, pero no lo suficiente. El Arousa quiso ir a por el partido y le faltó contundencia para detener a tiempo una contra que acabó con el 2-1, obra de un Fiuza que había adelantado su posición minutos atrás para compensar la superioridad de los de Rafa Sáez en la zona central del campo y para pelear con Pacheco los envíos en largo de los locales.

Faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro y el Arousa lo intentó de todas las maneras, pero ayer no era el día. El partido concluyó con la victoria de un Silva al que los puntos le vienen como agua de mayo para intentar escapar del descenso de categoría.

El Arousa, por su parte, sigue instalado en la tercera posición y dependiendo de sí mismo. La jornada no le fue demasiado mal a los vilagarcianos porque pincharon varios de sus rivales directos. Los de Rafa Sáez volverán a actuar como locales el próximo fin de semana, con el Vilalbés como adversario y, de nuevo, casi con total seguridad en el exilio por las obras de A Lomba.

?Silva (2): Ríos, Fiuza, Kata, Souto (Jhony, min 87), Joao Paulo (Fabio, min 89), Marcos Gómez, Geri, Sergio, Jacobo, Prieto y Tomé. 

Arousa (1): Manu Táboas, Adrián, Coti, Catú, Pacheco, Pedro García, Mon, Javi Otero (Jorge Sáez, min 63), Róber, Raúl (Suso, min 63) y Joel (Iago Martínez, min 86). 

Goles: 0-1, min 5: Róber. 1-1, min 58: Marcos Gómez. 2-1, min 74: Fiuza. 

Árbitro: Ferreiro Méndez. Amarillas a Kata, Souto, Marcos Gómez, Geri, Jacobo y Jhony en los locales, y a los visitantes Raúl, Adrián Gómez, Suso y Manu Táboas. 

Incidencias: Campo de A Grela.