El Cortegada tendrá un hueso duro de roer en un Alcobendas que es tercero

Las vilagarcianas buscan romper su racha de derrotas


vilagarcía / la voz

Que la inclusión de los equipos madrileños en el grupo A iba a incrementar la dificultad de la competición para el Cortegada era algo que se intuía ya en pretemporada y que se ha plasmado en cuanto comenzó a botar el balón. Tres de los cuatro primeros clasificados son conjuntos de Madrid y solo el Baxi Ferrol, recién descendido de la máxima categoría, y el GDKO Ibazaibal, que es quinto, parecen poder aspirar a romper esa hegemonía.

Uno de ellos, el Pacisa Alcobendas, es el conjunto al que recibirá esta tarde (Fontecarmoa, 19.30) el Cortegada. Un conjunto muy duro de roer ante el que las vilagarcianas intentarán romper la racha de derrotas que las acompaña. Las madrileñas cuentan con dos estadounidenses de muy alto nivel. Kudron está entre las mejores reboteadoras de la Liga (9,06 capturas de media) y Howard es una auténtica metralleta, con un espectacular 44% de acierto en los lanzamientos triples. Pero hay más, Clara Rodríguez es otro de sus puntales dentro de la zona, y especialmente peligrosa en el rebote ofensivo y Daira Varas es otro referente por su experiencia en la Liga Femenina 2.

El plan de las arousanas volverá a ser intentar llegar con opciones al final del partido y, para ello, será fundamental minimizar esas desconexiones que a veces se producen en su juego y que derivan en importantes parciales en contra. Las visitantes aparecen como favoritas, pero el Cortegada intentará romper el pronóstico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada tendrá un hueso duro de roer en un Alcobendas que es tercero