Un partido del Obra y una exposición para celebrar los 25 años de la VBC

La organización se guarda el rival y la fecha del encuentro del equipo santiagués con motivo de las bodas de plata de la Vilagarcía Basket Cup


vilagarcía / la voz

La Vilagarcía Basket Cup se encuentra a menos de dos meses de celebrar la que será su vigésimo quinta edición. Unas bodas de plata que su organización quiere «celebrar por todo lo alto». Y aunque no lo hará recuperando su torneo internacional base, aquel con el que había nacido, y que dio sentido y prestigio a la VBC durante buena parte de su existencia, prepara «varias sorpresas» que, prometen los responsable del campeonato, harán las delicias de los amantes del deporte de la canasta.

Una de ellas será el nombre del rival y la fecha del partido que, anunciaron desde la Vilagarcía Básket Cup, jugará el Monbus Obradoiro, el único equipo gallego en la Liga ACB, en la capital arousana. Encuentro que servirá de cierre a «nuestra edición más especial», apunta la responsable de comunicación de la VBC, Erea Hierro.

Con anterioridad, en Vilagarcía, y con la colaboración del Concello, se podrá disfrutar de una exposición con fotos, camisetas o vídeos de los jugadores que han pasado por el torneo. Ofreciendo una buena muestra de lo que ha sido y lo que ha significado para la localidad, con equipos de las canteras del F.C. Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga, Estudiantes de Madrid, CSKA de Moscú o Zalguiris Kaunas, o selecciones de categorías de formación de España, Italia, Alemania o Argentina desfilando por Fontecarmoa y Fexdega. El paso de Nikola Mirotic, en su día MVP de la VBC con la camiseta del Real Madrid, la participación de jugadores ACB como Santi Yusta, Xabi López, Nacho Martín o Tomás Bellas, y de baloncestistas de pasado o presente en la NBA y la Euroliga será otro de los atractivos de la exposición que ultiman los responsables de un torneo que contó entre sus padrinos con grandes nombres como los de Zan Tabak, Pepe Laso o Imbroda.

En lo concerniente a la próxima edición de la Vilagarcía Basket Cup, y una vez aclarado que no se recuperará su torneo internacional, Erea Hierro adelantó que «tenemos ya el cartel cerrado de la Future Stars», el cuadro infantil, cadete y juvenil del torneo, cuyos participantes, de Galicia, Asturias y Castilla-León, han reservado 450 camas únicamente para sus deportistas en Vilagarcía y los alrededores los tres días del campeonato, el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa. Y una vez más, destacan sus responsables, debiendo dejar en reserva a varios conjuntos por la cantidad de solicitudes que han recibido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un partido del Obra y una exposición para celebrar los 25 años de la VBC