Ravella solicita a la Xunta la contratación de una docena de socorristas para atender las playas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Vuelve a pedir un número de contratos igual al del año pasado

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía ha comenzado a planificar la temporada de playa y, por esta razón, la junta de gobierno local acordó en la reunión celebrada el lunes solicitar a la Xunta la contratación de una docena de socorristas para atender a las playas de la localidad arousana durante los meses de verano. La petición se hace al amparo del programa de fomento del empleo para el año 2010 en el ámbito de colaboración con las entidades locales.

Ravella vuelve a pedir un número de contratos idéntico al que solicitó el año pasado. Un deseo que nunca se cumple, puesto que desde la Xunta se suele conceder menos personal y con contratos de menor duración. Esta circunstancia provoca que el Concello tenga que asumir parte de los gastos para garantizar la cobertura del servicio de vigilancia en los dos arenales de bandera azul del Concello (O Campanario y Preguntoiro) y en el de mayor afluencia: A Concha-Compostela.

La propuesta que mandó el gobierno local es la de contratar a una docena de socorristas a jornada completa y durante un período de tres meses. Para esto solicita una subvención de 54.000 euros, que completaría Ravella con 4.133 euros más.

En 2018 también había solicitado Vilagarcía una docena de socorristas, pero la Xunta solamente concedió diez, cifra que rebajó todavía más el año pasado, cuando la dejó en 8 y solamente por dos meses, por lo que Ravella tuvo que asumir los gastos de aumentar esos contratos a tres meses y de contratar directamente a cuatro personas más para completar la plantilla necesaria.