Un marinero permanece desaparecido tras volcar su embarcación en Ons

s. González / R. Estévez / M. Gago VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Sus dos compañeros pudieron llegar a nado a la punta norte de la isla

11 feb 2020 . Actualizado a las 20:07 h.

Apenas dos días después del fallecimiento de José Luis Vidal, el mariñeiro que cayó al mar al norte de la isla de Ons, la tragedia vuelve a golpear en el mismo lugar. Una embarcación denominada Rosa, con base en A Illa de Arousa, que por lo visto se dirigía a recoger mejilla, sufrió un golpe de mar cuando navegaba al norte del archipiélago. Dos de sus tres tripulantes consiguieron llegar a nado al islote de O Centulo. Uno de ellos, el patrón del pequeño barco, se fue a pie hacia el núcleo de Ons, Curro, para buscar ayuda mientras su compañero permanecía en O Centulo. Del tercero no había ni rastro.

Tras solicitar ayuda en el pueblo y conseguir contactar con el centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, el patrón embarcó en otra embarcación para rescatar al hombre que se había quedado en el islote. Al parecer, cuando llegaron allí el marinero ya no estaba. Afortunadamente, el motivo de ello era que había optado por internarse a pie también en la isla, dirigiéndose al núcleo de Ons. A estas horas, los dos supervivientes se encuentran ya en el puerto de Portonovo, hasta donde fueron trasladados por una embarcación Corvo Mariño, de la Guardia Civil, que también se encargó de remolcar la planeadora.

Salvamento Marítimo busca al tripulante desaparecido, en una operación en la que participan el helicóptero Pesca I y la embarcación Paio Gómez Chariño, de la Xunta, y el Salvamar Sargadelos. A mediodía se incorporaron aún más medios: el Helimer, la embarcación Corvo Mariño de la Guardia Civil y diversas embarcaciones, titularidad de cofradías y asociaciones de mejilloneros, que también colaboran en el rescate. En cualquier caso, las condiciones del mar no les están facilitando la tarea.