Un marinero pierde la vida al caer al mar en Ons

Serxio González Souto
Serxio González O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Foto de archico del Tucán Dous, tras una avería
Foto de archico del Tucán Dous, tras una avería CEDIDA

El patrón del Tucán II, que se lanzó al agua para tratar de salvar a su compañero, ha sido ingresado con hipotermia en el Álvaro Cunqueiro

09 feb 2020 . Actualizado a las 18:57 h.

El mar se ha cobrado esta mañana una nueva tragedia en Galicia. Uno de los tripulantes de un pesquero con base en O Grove, el Tucán II, falleció como consecuencia de un accidente ocurrido al norte de la isla de Ons. El barco se hallaba faenando cuando la víctima, un marinero de unos cincuenta años de edad, se cayó al agua. Al percatase de lo ocurrido, el patrón de la embarcación se lanzó al mar para tratar de salvar a su compañero.

Al parecer, consiguió cogerlo y mantenerlo a flote, pero las condiciones meteorológicas impedían que los tripulantes que continuaban a bordo aproximasen el Tucán a ambos hombres para intentar rescatarlos Finalmente, el helicóptero Pesca I del Servicio de Guardacostas logró hacerse con ellos.

Los dos fueron trasladados inmediatamente al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde el patrón del Tucán, víctima de una hipotermia, permanece ingresado. Su compañero, en cambio, no pudo recuperarse.