Jorge Javier Vázquez cambia el plató por las razones de Séneca

El conductor de Sálvame traerá en abril a Vilagarcía sus reflexiones en clave cómica sobre la vida tras haberse llevado un par de palos


24 de abril • 18 euros • 21 horas • Auditorio de Vilagarcía • El espectador aficionado a las peripecias televisivas del famoseo patrio sabrá perfectamente que Jorge Javier Vázquez, el archiconocido presentador de fenómenos como Sálvame y otras comidillas, no lo ha pasado bien últimamente. A las críticas perennes por lo intrascendente del formato hacia el que ha volcado su carrera profesional se unió hace meses un ictus para configurar un cóctel ante el que cualquiera echaría el freno para reflexionar un rato sobre lo que está haciendo con su vida.

Jorge Javier no solo parece haberlo hecho. También ha abrazado una doctrina concreta con la que sobrellevar los palos que el destino le pone por delante. Entre él y Juan Carlos Rubio han diseñado Desmontando a Séneca, un espectáculo cómico en clave de monólogo que emplea las enseñanzas del célebre filósofo cordobés para hacer reír al respetable sin renunciar a una visión inteligente sobre el devenir de este mundo nuestro y sus cosas.

Con apoyo audiovisual

Aunque el conductor de Sálvame se enfrentará al público solo, sobre el escenario no le faltará el apoyo de la música y diverso material audiovisual. Partiendo de De la brevedad de la vida, la obra en la que el filósofo estoico dio rienda suelta a su tesis de que la vida solo es corta porque el hombre se empeña en desaprovecharla, Jorge Javier comparte con el espectador un discurso riguroso, que una serie de catastróficos despropósitos se irán encargando de torcer y el ponente sabrá soportar con proverbial resignación.

No se antoja una mala fórmula para bucear en el pensamiento de quien fue senador y tutor de Nerón, a la vista de que el bueno de Séneca aguantó del tirón los mandatos de emperadores de tan grueso calibre comoTiberio, Calígula y Claudio antes de intentar encauzar el temperamento del hombre que tocaba la lira mientras roma ardía, y que al final lo condenó a muerte. Si al cordobés no lo ejecutaron fue porque él mismo se quitó antes de enmedio. Estoicismo en estado puro, en definitiva, cuyas entradas saldrán a la venta el 11 de febrero al precio de 18 euros más gastos de gestión. La plataforma virtual es Ataquilla.com, aunque también es posible adquirir las butacas a través del número de teléfono 902 504 500.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jorge Javier Vázquez cambia el plató por las razones de Séneca