Intensas 24 horas de movimientos en el Ribadumia y Juventud Cambados

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIAN BAULDE

Monchito vuelve a A Senra para redondear su plantilla, Jaime y Pablo Soage fichan en Burgáns, con Paredes destino Alondras

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga de Preferente Autonómica completa hoy el primer mes de su segunda vuelta. Con casi media temporada todavía por delante, con el mercado de fichajes abierto hasta la víspera de la jornada número 34, dos equipos arousanos han vivido una semana de grandes novedades en sus plantillas.

El Juventud Cambados fue el más activo en este sentido. Hasta tres movimientos anunció ayer a través de sus redes sociales el club, con la salida de Aarón Paredes al Alondras, histórico de la Tercera inmerso en estos momentos en la lucha por salvar la categoría, como principal novedad. Una marcha que deja a Edu Charlín sin su tercer máximo referente goleador, autor de cinco de los 31 goles que llevaba hasta hoy el equipo.

En el reverso de la moneda, el Juventud Cambados también anunció ayer el retorno a sus filas de Jaime Trigo, y la contratación del extremo/delantero Pablo Soage, procedente del Pontellas, penúltimo clasificado de la Tercera. Movimientos en el vestuario de Burgáns en una semana en la que los de Edu Charlín superaban, 1-2, al Zacande en la primera ronda de la Copa Deputación. Hoy, desde las 12 a domicilio, toca intentar lo mismo con el C.D. Moaña, noveno clasificado de la Liga de Preferente con 31 puntos, 3 más que el Juventud.

Si la semana anterior se anunciaba el retorno del lateral izquierdo Diego Abal junto al fichaje de Róber, delantero que llevaba sin jugar varias temporadas, el viernes la directiva del C.D. Ribadumia completaba el gozo de su cuerpo técnico comunicando oficialmente que Monchito seguía los pasos de Diego Abal, volviendo al vestuario de A Senra tras media temporada en el Choco de Tercera División. Tanto el lateral izquierdo como el mediapunta habían sido dos de los mejores jugadores del C.D. Ribadumia la temporada anterior, por lo que su de nuevo técnico, un Luis Carro que ayer cumplía 43 años, no oculta su satisfacción: «Buscabamos máis recursos, algo que non tiveramos no plantel, e conseguímolo». Hoy el C.D. Ribadumia recibe a las 17 horas al Portonovo, decimoséptimo en la tabla, con las bajas de los lesionados Fandiño y Táboas, y pocos días después de vencer 0-1 al Atlético Cuntis en la Copa Deputación.

El Ribadumia aspira a desbancar del liderato al Atios, de paso hoy por el Salvador Otero (17 horas) para medirse al Céltiga, quinto y obligado a no fallar 5 puntos por debajo de su rival. Los de Javi Rey goleaban esta semana 0-5 al Libertad en la Copa, torneo en el que el Vilalonga le endosaba un 1-5 al Vilaboa antes de medirse hoy (16.30 h.) al colista de Preferente, Polígono San Ciprián.