Las carrozas deberán cumplir unos mínimos de calidad y seguridad para poder desfilar en A Illa

AROUSA

MARTINA MISER

El Concello pide a los vecinos que se esmeren; concederá 100 euros por carroza y cartón gratis

08 feb 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

El de A Illa pasa por ser uno de los carnavales más vistosos de la comarca y en el Concello no quieren que esta imagen se devalúe. Observan que, en los últimos años, ha decaído la calidad de las carrozas que participan en el desfile del sábado y se han propuesto recuperar el esplendor de antaño. Para ello, la organización del Entroido va a exigir a los vecinos que se esmeren y cuiden los detalles a la hora de elaborar las carrozas que el día 29 de febrero recorrerán las calles del pueblo. Según informa el concejal de Servizos, Luis Arosa, deberán cumplir unos mínimos de calidad y de seguridad para salir a la calle, de manera que si los vehículos que emplean no tienen seguro y la ITV al día y el montaje es una chapuza, la carroza no desfilará.

Para allanar el camino, el Concello establece unas ayudas de 100 euros por carroza y repartirá de forma gratuita planchas de cartón, que los vecinos podrán recoger, de lunes a viernes, en el almacén municipal de Testos.

El Ayuntamiento se ha hecho con 750 metros cuadrados de cartón, comprado a una fábrica de Vilagarcía, lo que le supuesto un desembolso aproximado de 500 euros.

De todo ello se habló en una reunión celebrada el viernes por la noche entre los representantes del gobierno local y de la asociación cultural Dorna, que van de la mano en los preparativos de los carnavales.

Según informó el concejal Luis Arosa, en los próximos días estarán en disposición de ofrecer una rueda de prensa para presentar la programación de este año, que, según avanzó, estará llena de actividades. A Illa de Arousa se vuelca con el carnaval y los disfraces toman las calles durante una semana. Los platos fuertes son la fiesta del lunes y el desfile y el concurso de comparsas del fin de semana de piñata.