Vilagarcía crea una mesa de diálogo social para dinamizar la economía

El objetivo es implicar a los agentes sociales en las acciones que va a poner en marcha el gobierno local para dinamizar la economía local y fomentar la creación de empleo


vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía acogió ayer la primera reunión de trabajo de la mesa de diálogo social. Una iniciativa de la concejala de Promoción Económica, Alba Briones, que se enmarca en los encuentros que la propia Briones Gamarra ha venido teniendo con los diferentes agentes económicos y sociales del municipio. El objetivo es implicarlos en las acciones que va a poner en marcha el gobierno local para dinamizar la economía local y fomentar la creación de empleo.

En esa primera reunión tomaron parte representantes de FECA, Zona Aberta, CC.OO y UXT y excusaron su renuncia por diversos motivos los de Ahituvi, CIG y Fundación Inserta de la ONCE, que también habían sido convocados. La cita tendrá un periodicidad trimestral y en la de ayer la concejala dio a conocer las principales iniciativas que pondrá en macha su departamento. El objetivo era conocer la opinión de los asistentes y darles también la oportunidad de presentar sus propias propuestas. «Trátase de aproveitar sinerxias, colaborar e optimizar ao máximo calquera iniciativa que poida ter como resultado a creación de riqueza e emprego na cidade, partindo do escaso marxe de manobra que ten a administración local neste ámbito, no que as competencias recaen nas administracións superiores», explican desde Ravella.

Briones expuso a los asistentes los premios a las iniciativas emprendedoras, los proyectos de talleres de empleo que se propondrán a la Xunta, el mapa educativo y de inserción laboral y el evento de emprendimiento y empleo que se está preparando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilagarcía crea una mesa de diálogo social para dinamizar la economía