Interinos y empleados públicos temporales exigirán en Madrid el final de su precariedad

Los convocantes fletarán un autobús que zarpará el propio día 15, de madrugada, de Santiago para llegar a la capital hacia las nueve de la mañana


redacción / la voz

Son ochocientos mil trabajadores que prestan sus servicios en toda España y para todo tipo de Administraciones, desde la estatal a las autonómicas y municipales. Diferentes asociaciones que los representan han convocado una manifestación que recorrerá Madrid el día 15 y esperan multitudinaria. Aseguran ser ajenos a cualquier sindicato en concreto, como también a formación política alguna. «Somos, simplemente, trabajadores con contratos en fraude de ley que llevamos muchos años en precario», indica una de las empleadas públicas que se hallan en esta situación y llama a los interinos de todo O Salnés a sumarse a la movilización.

Los convocantes fletarán un autobús que zarpará el propio día 15, de madrugada, de Santiago para llegar a la capital hacia las nueve de la mañana. Su intención es regresar por la tarde a Galicia, una vez que concluya la manifestación. Quienes quieran acudir a ella pueden reservar su plaza telefoneando al número 627 677 422. Interinos y trabajadores públicos temporales insisten en que la Administración, en sus diversos niveles, «abusa de la temporalidad para cubrir puestos que, en realidad, responden a necesidades permanentes y a realidades estructurales. De ahí su exigencia que de que se conviertan en estables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Interinos y empleados públicos temporales exigirán en Madrid el final de su precariedad