La AMPA del IES de Carril plantea el cambio del horario lectivo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La asociación propone eliminar las clases por la tarde

07 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La AMPA del IES Miguel Ángel González de Carril quiere que cambie el horario lectivo del centro. Pretende eliminar las clases vespertinas y para ello su propuesta es que se amplíen las horas matinales. El asunto fue abordado en la primera reunión del consello escolar municipal, que se celebró en la tarde del martes. Fue allí donde los representantes de los progenitores presentaron su propuesta y fue allí donde se les informó de que ese tipo de pretensión tiene que partir del consello escolar del propio centro, y que requiere del informe de la empresa de transporte escolar, que también se vería obligada a variar sus horarios, y de otro informe de la inspección educativa. Por lo tanto, se acordó que la propuesta se someterá a votación en el consello escolar del instituto, para comenzar así el procedimiento correcto.

El segundo tema de importancia que se trató en la reunión del pasado martes fue la problemática que sufre el colegio de Carril debido al desajuste entre el horario del transporte escolar y el servicio de comedor. Un desajuste que provoca que los alumnos tengan muy poco tiempo para comer.

El asunto ya llegó hace meses al pleno de Vilagarcía pero entiende el consello escolar municipal que debe ser la Xunta quien lo atienda «dado que ten unha motivación obxectiva: cambio de circunstancias tras a entrada en funcionamento do servizo de comedor», apuntan fuentes municipales. Al margen de la solución provisional que se le pueda dar desde la administración autonómica, el consello determinó la necesidad de solicitar que la Xunta incluya los nuevos horarios en el nuevo contrato de la concesión del transporte escolar.

En la primera sesión del consello escolar también se aprobó la composición de la comisión permanente y las específicas de planificación, equipamientos y pedagógica. Además, Germán Torres fue elegido vicepresidente.