Ni chupas ni melenas; cuando el «heavy» es cosa de niños

c. crespo

AROUSA

Metalmania Family Sessions acerca el sábado el universo musical de Metallica al auditorio de Vilagarcía

06 feb 2020 . Actualizado a las 12:02 h.

Acercar al público infantil a un género, generalmente tan infrecuente para ellos y tan desconocido, como el heavy metal puede resultar una experiencia fascinante. Es cierto que cada vez resulta más frecuente ver a padres que llevan a sus hijos pequeños -con sus oídos convenientemente protegidos por auriculares- a conciertos o a festivales de pop o indie. Pero no lo es menos que el caso del heavy puede resultar más delicado. Por aquello de la pasión por el volumen que acostumbran a demostrar las bandas metaleras e incluso por la propia estética y liturgia de sus conciertos.

De ahí la fantástica oportunidad que supone la presencia de Metalmanía Family Session, el espectáculo que el sábado (17.30 horas) recala en el auditorio de Vilagarcía.

En primer lugar porque, como su propio nombre indica, se trata de un concierto de rock con todas las de ley, si bien convenientemente adaptado al público menudo. No faltará una gran puesta en escena con un espectacular atrezzo, proyecciones audiovisuales, globos, confeti, instrumentos hinchables y efectos variados.

Y habrá, además del grupo formado por cinco reputados músicos, una presentadora que introducirá una serie de juegos tradicionales llevados al ámbito del rock, con los que los niños -y sus padres- se harán partícipes activos del espectáculo.

En palabras de sus creadores Metalmania Family Sessions es un espectáculo adaptado a todas las edades que «acerca a los más pequeños al mundo del rock y devuelve a los adultos la experiencia de los mejores directos».

Dos décadas de tributo

El otro gran atractivo de este espectáculo es contar sobre el escenario del auditorio de Vilagarcía con Metalmania, una banda que lleva desde 2001 rindiendo tributo a la discografía de Metallica.

En estas casi dos décadas han ofrecido más de 600 conciertos, llegando a actuar en escenarios tan emblemáticos como el del festival Viña Rock, el sancta sanctorum de los amantes del rock pesado en este país.

Reconocen los componentes de Metalmanía que han visto en una veintena de ocasiones a la banda original y que son capaces de calcar no solo su sonido sino su actitud, su gestualidad y algunos de sus guiños más característicos. Acercarlos también al público infantil es un reto tan oportuno como necesario.